Wisenomads tienda viajeros

WEBS Y APPS PARA ENCONTRAR COMPAÑEROS DE VIAJE

NOMADIZERS

Esta plataforma española empezó en 2016 y después de un crowfunding y de haber trabajado mucho el marketing, las redes sociales y el diseño de su web, ahora tiene una web muy profesional y estéticamente atractiva.

Creemos que esta debería convertirse en la plataforma de referencia para buscar compañeras y compañeros de viaje, en todo el mundo, de habla hispana.

Nos inscribimos para ver como funcionaba y la verdad es que te van llegando bastantes mensajes de Nomadizers recomendándote otr@s viajer@s que van a viajar en las mismas fechas y al lugar que tú has publicado.

Al darte de alta te pedirán si buscas a compañeros de viaje o si quieres enseñar tu ciudad/pueblo a otros viajeros (Y ganar dinero al hacerlo) o puedes publicar un tour para que los viajeros se inscriban. También puedes añadir tus intereses y además respondes a varias preguntas que valoras del 1 al 5 en orden de interés (Viajas low cost, planificas tus viajes, nivel de confort que necesitas…) y así las personas pueden ver si teneis formas de viajar similares.

Si eres agencia o particular también puedes ofrecer tu viaje o actividad organizada.

Hay una opción gratuita en la que puedes contactar hasta 4 Nomadizers al día y otra de pago.

Aquí teneis un enlace a la web de Nomadizers

nomadizers opiniones

 

BACKPACKR

Backpackr es una App (Para Android e iOS) en la que puedes publicar tu viaje y la gente puede responderte directamente a ese mensaje. Puedes buscar por lugares concretos o por cercanía.

Puedes preguntar a los viajeros cuáles son los mejores sitios para visitar, el mejor bar para tomar una copa o incluso organizar reuniones.

También puedes buscar por palabras clave o por hashtag.

La App está en inglés y está muy centrada en viajeros de habla inglesa.

COUCHSURFING

Esta plataforma se creó en 2004 como una web sin animo de lucro en las que viajeras y viajeros ofrecían alojamiento gratuito a otros viajeros y viajeras como ellos. Era algo totalmente altruísta y la verdad es que el espíritu de Couchsurfing era algo muy auténtico. En 2011, tras recibir una inversión de 15 millones de varios inversores, ya no era completamente gratuito.

Actualmente hay un limite de contactos por semana, a no ser que quieras pagar.

De todos modos, a parte de poder alojar o alojarte en casa de otros viajeros hay muchas otras opciones como publicar tu anuncio de tu viaje donde la gente puede contactarte para viajar o quedar contigo durante el viaje. Yo lo usé hace un tiempo y en general funcionó bien.

Además tienes la opción de crear un grupo por intereses, países o ciudades o publicar en ellos para quedar con gente o ver actividades que hacen los couchsurfers en el lugar que vas a visitar.

A pesar de algunas opciones de pago, Couchsurfing, por antigüedad y cantidad de viajeros, esta es una de las plataformas que más recomendaría para encontrar otr@s viajer@s de forma gratuita.

Yo he usado mucho esta plataforma no solo para quedarme en casa de otros viajeros sinó sobretodo para quedar con otr@s viajeras y viajeros o personas que vivían en el lugar para compartir información experiencias, consejos y que me enseñaran los lugares más interesantes.

couchsurfing opiniones

FLIP THE TRIP

Esta App solo para iOs, disponible en la Apple store, con versión para ordenador usa una opción que ya tiene Couchsurfing: Los locales/lugareños publican sus perfiles y las viajeras y viajeros publican anuncios con sus dudas y también buscando otros viajeros o locales que les pueda dar consejos y compartir su viaje con otros viajeros.

Puedes buscar por países y personalmente no me gusta mucho su funcionamiento. Además para darte de alta en la versión ordenador te dan la opción de hacerlo a través de Facebook, VK o bajarte la App para iOS.

 

SHOWAROUND

La App Showaround, en inglés, ayuda a encontrar a las personas que viven en el lugar al que vas a viajar, en todo el mundo, y te descubre los lugares desde la perspectiva de un experto.

Actualmente hay 106.552 guías en todos el mundo dispuesto a enseñarte el lugar donde viven, por un módico precio, eso si.

Showaround te da la oportunidad de conocer no solo a los habitantes del lugar sinó también tener un/a guía personal para mostrarte los lugares como solo alguien que vive en el sitio puede hacer. Puedes seleccionar tu guía de viaje, especificando tus expectativas y destinos.

Hemos descargado la App para Android y vemos que existe la opción de publicar un viaje para que los lugareños te encuentren. Eso si, tenemos que tener en cuenta que es una App en la que las personas que te van a mostrar la ciudad te van a cobrar por ello. También puedes buscar por ‘Locals’ , en el que los guias de la ciudad o pueblo ofrecen sus servicios, sus precios, que ofrecen y su valoraciones. Así que si lo que buscas es conocer a gente en el lugar que visitas u otros viajeros, de forma natural y sin tener que pagar, existen otras opciones.

showaround opiniones

 

TRAVELLO

Esta es una App en inglés que une las redes sociales, en este caso para viajeros, en la que puedes hablar sobre tus viajes y también publicar el itinerario de un viaje en el que otros viajeros te pueden escribir para solicitar poder compartir y viajar contigo.

Hemos descargado la App para Android para probar su funcionamiento.

Puedes buscar viajeras y viajeros por cercanía. Esta opción,con localización activada, no funciona correctamente.

Para las personas que vayan a viajar a África hay muchos usuarios de ese continente.

 

TRIP GIRAFFE

En esta web puedes crear un anuncio de tu viaje explicando la duración, lugares a los que vas a viajar y hablar un poco sobre ti. Tambien puedes buscar viajeros o invitarlos a unirse a tu viaje.

La forma de mostrar el perfil me parece interesante ya que te indica donde empezó viaje, cuantos días llevas viajando, tipo de viaje que hace, que países va a visitar, tipo de presupuesto y si prefiere viajar con viajeras, viajeros o ambos.

 

CHALLENGE CHUM

Este portal en inglés es algo diferente. Está destinado a aquellas personas aventureras y aventureros que busquen compartir una actividad de deportes de aventura o un viaje divertido y de aventura con otras personas que tienen aficiones similares. Puedes publicar tu aventura o unirte a una ya publicada por algún viajero. Un trekking, una maratón, viaje en bicicleta, escalar el Kilimanjaro,…Actualmente no hay muchas actividades publicadas.

Muy importante, de momento solo está centrado en actividades en el Reino Unido.

 

PLAN B CLUB

Esta web es una mezcla de Meetup para viajeros (pero actividades de pago), viajes compartidos de viajeras y viajeros que viajan solos y pueden publicar anuncios para buscar compañeras y compañeros de viaje de forma gratuita. Veo que hay publicaciones y feedback diario, por lo que garantiza un poco que la gente responda a tu anuncio. El buscador de compañeros de viaje por destino no funciona correctamente. En cambio la opción de actividades y viajes funciona correctamente. Hay precios en los que creemos que no hay ninguna diferencia con los precios de una agencia de viajes e igual su fortaleza son las actividades y viajes lowcost, que creemos que es su punto más fuerte.

web buscar compañeros de viaje

 

TRAVEL COMPANION EXCHANGE

Así como otras webs están más enfocada a un tipo en concreto de viajer@s (mochileros, gente joven,..) esta web está enfocada a todos los perfiles y edades.

El diseño de la web es bastante antiguo pero si funciona es lo que importa. Tiene una opción gratuita y opciones de pago, lo que para todas las alternativas que hay en la red no creo que merezca la pena pagar por ello.

 

WANAWALK

La primera impresión de la web es que el diseño parece algo antiguo pero cuando empieza a reproducirse el video de inicio tienes ganas de saber más.

Los videos explicativos de como funciona el servicio también me parecen muy prácticos e interesantes.

Además puedes contactar y reservar directamente con prestadores de servicios locales.

Al darte de alta existe la opción Aventurero/a o Profesional.

También hay un ranking de viajeros, o el mapa donde puedes poner que lugares has visitado.

Puedes publicar tus viajes especificando el lugar, fechas y presupuesto.

También me gusta que en los viajes publicados se pueda puntuar a los viajeros, lo cual da más fiabilidad para futuros compañeros de viaje.

La web está en español y en inglés.

wanawalk opiniones

 

PAZIFIKO

Pazifiko es una comunidad muy reciente donde los usuarios pueden registrase para publicar un viaje y buscar otros viajeros que quieran unirse a él, y donde comentar viajes publicados para unirse a ellos.

El diseño de la web es sencillo, claro y atractivo. Puedes buscar compañeros según el tipo de viaje que quieras hacer (deportivo, carretera, turismo, naturaleza).

 

MISS TRAVEL

Mencionamos esta web porque existe pero no porque nos guste precisamente su premisa. En sus inicios fué muy polémica por como promocionaban esta plataforma. Chicas que quisieran viajar y hombres que quisieran pagarles el viaje y viajar con ellas. Ahora sigue siendo lo mismo pero intentan explicarlo de una forma diferente. En la imagen aparece un chico y una chica de la misma edad, como si fuera un Tinder de viajeros pero en el que las chicas no pagan para inscribirse y los hombres si. En realidad la mayoría de los inscritos son hombres mayores de 45 y no tengo claro que solo quieran pagar el viaje por el simple hecho de compartir y disfrutar un viaje con una compañera de viaje y no tiene dinero para pagarlo.

 

Vamos a mencionar brevemente también foros importantes de páginas muy importantes como viajeros.com en el que hay un foro para buscar compañeros de viaje 

La página web lavueltaalmundo también tienen una sección llamada ‘Compañeros de viaje’ en la que indican que han participado a día de hoy 14388 viajeros.

Loney Planet, en inglés, también tienen un foro para buscar compañeros de viaje

 

 

 

 

 

Un comentario de “WEBS Y APPS PARA ENCONTRAR COMPAÑEROS DE VIAJE

  1. Emilio dice:

    Os propongo otro más: pazifiko.com donde puedes publicar un viaje para encontrar compañeros de viaje o comentar y unirte a otros viajes ya publicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *