Wisenomads tienda viajeros

VIAJAR A SEATTLE EN 3 CANCIONES

Viajar Seattle

Seattle es la ciudad de Jimi Hendrix, los Seahawks, Boeing, Starbucks y la cuna de la música grunge, entre otras muchas cosas.

Muchos años han pasado ya desde que Kurt Donald Cobain acabó con su vida y los lugares donde Cobain pasaba sus tardes, como el Linda’s Tarvern (seguramente el último lugar donde se le vió vivo), ahora está poblado por chicos que no habían nacido cuando el cantante de Nirvana se quitó la vida. Ni rastro del grunge, como si nunca hubiera existido.

Lo más curioso del Linda’s Tavern es una foto de Laura Palmer, la protagonista de la serie de TV Twin Peaks, colgada entre las bebidas del local. Esta serie de TV se grabó en Snoqualmie (donde está la cascada) y Northbend: dos localidades cercanas a Seattle y que si teneis tiempo, y sois fans de la serie, os recomendamos visitar.

Twede’s cafe. El mítico Cafe que salía en la serie de TV Twin Peaks. 137 W North Bend Way (North Bend)

Si no tenemos mucho tiempo para ver la ciudad seguramente nos pasearemos por el Farmers/Pike Place Market, junto al primer Starbucks que se abrió. El mercado está asentado en el lugar donde se hacía el mercado de granjeros, desde 1907.

seattle farmers market

Bajaremos las escaleras hacia el muelle, donde encontraremos la curiosa tienda de productos freaks y bizarros Ye Olde Curiosity shop (Pier 54, 1001 Alaskan Way) que recomendamos visitar y cerca, la noria Great Wheel (1301 Alaskan Way), que impresionante se ilumina de colores a la noche.

Buscaremos alguna brewery para tomar alguna cerverza artesana, como The Pike Brewery Company (1415 1st Ave). Si queremos hacer un poco más el turista, se puede pasear por el Gum Wall, unos muros cubiertos de chicle pegado y caminaremos un poco hasta el turístico mirador The Space Needle (400 Broad Street). Si te interesa la arquitectura también puedes pasarte por la Central Public Library (1000 4th Ave) y admirar su original diseño.

Seattle ha sido una ciudad con mucha energía musical y sigue siéndolo. Puedes ver conciertos en pubs, teatros, cafés, moteles,…Algunos de los más conocidos son el The Crocodile (donde tocaron muchas bandas grunge), Paramount Theatre, Showbox o el Key Arena para los megaconciertos.

El MoPOP (Museum of pop culture), que incluye en el mismo edificio el Museum of Science Fiction, es un edificio imponente y salvajemente original, que es atravesado por un tren en las alturas.

En 2014 tuvimos la suerte de poder ver en este museo una exposición del grunge y de Nirvana que nos encantó. Desgraciadamente gran parte del material que pudimos ver en 2014 fue destruído por un incendio en el Museo de historia de Aberdeen, ciudad natal de Cobain, en junio de 2018.

exposicion Nirvana
En la foto podeis ver comentarios para modificar la portada de Smell like teen spirits de Nirvana. Parte de la exposición de la banda en el MoPOP de Seattle.

Museo ciencia ficcion Laberinto

El Museum of Science Fiction es de visita obligatoria si te gusta ese genero cinematográfico. Hay multitud de reproducciones de los monstruos o personajes más conocidos, como los Aliens, Daleks, Critters, Terminator, superheroes Star Wars, Star Trek y muchísimos más personajes.

El MoPOP también alberga una zona permanente dedicada a Jimi Hendrix, para nuestro gusto muy pequeña. También para los fans de Hendrix desde hace unos años se está construyendo en su ciudad natal el Jimi Hendrix Park, un parque dedicado al guitarrista que actualmente se encuentra en la 3a fase de construcción y que se localiza en la zona donde Jimi creció. La entrada estará en la esquina entre Massachusetts y el n.º 25 de Avenue South. Para los fans, también hay una estatua de Hendrix en el 1604 de Broadway Street. En la población de Renton, a 30 minutos de Seattle, también podemos encontrar el Jimi Hendrix Memorial, donde hay un mausoleo dedicado a este artista.

JIMI HENDRIX-Spanish Castle Magic

It’s very far away
It takes about half a day To get there
If we travel by my, dragonfly

No it’s not in Spain But all the same
You know…It’s a groovy name

The Spanish Castle era un local que había al sur de Seattle y en el que Hendrix tocó varias veces. Acostumbraban a ir en coche con sus amigos y las carreteras para llegar a esa zona no estaban tan bien como ahora. En 1968 fué demolido.

Si hablamos de un sello discográfico en Seattle tenemos que hablar de Sub Pop. Y tenemos que viajar al pasado 30 años atrás. Todo se inició cuando empezaron a contratar a grupos, entonces desconocidos, como Mudhoney, Soundgarden o Nirvana. Bandas que tocaban en Vogue, un burdel/ night club de Seattle, cerrado desde hace tiempo, y una de las salas por las que pasaron muchos de los grupos de la época como Alice in Chains,Primus, Mother Love bone, Green River, Pearl Jam, NOFX,… En esa sala trabajaba Bruce Pavitt, co propietario de Sub Pop. Y se cierra el círculo.

Si viajas a Seattle y buscar un tour para visitar los lugares de la ciudad relacionada con la música puedes visitar Stalking Seattle (A rock & Roll Sightseeing Tour). http://stalkingseattletours.blogspot.com/

Si recorres la parte más céntrica de Seattle es relativamente plana pero si quieres ver un poco más, vas a tener que subir y bajar colinas (Seattle es la ciudad de las 7 colinas) y para ver según que sitios va a ser necesario que tomes el transporte público, que alquiles un coche o que tengas unas piernas resistentes. Si estás en muy buena forma también puedes probar de ir en bici pero hay zonas con calles muy inclinadas y si quieres alejarte del centro.

Una cosa muy importante para orientarse en la ciudad es saber que algunas calles o avenidas que son muy largas tienen Marcado N (North) S (South) E (East) W (West), por lo que cuando vayas a una calle es importante que confirmes si es North/South East/West, ya que las distancias del mismo número del este al oeste pueden ser bastante largas.

En la época en la que visité Seattle compraba vinilos y objetos de coleccionista.

Por lo que visité algunas tiendas de música, como Sonic Boom Records (2209 NW Market St,) y muchas tiendas de segunda mano, o como las llaman allí, Thrift shops. Y tuve que caminar mucho y subir algunas colinas para llegar a esas tiendas. Una de las más famosas es la cadena de artículos de segunda mano, Goodwill, que aparece en la canción de Macklemore, Thrift shop.

I’m at the GOODWILL, you can find me in the bins…
I’ll take those flannel zebra jammies
Second hand and I’ll rock that…

Si tienes ganas, tiempo y nunca lo has visto puede ser interesante ir al estadio Safeco Field a ver un partido de los Seattle Mariners. El equipo de beisbol de la ciudad. Un amigo me llevó y la verdad es que fué una experiencia muy interesante, más que por el partido, que puede llegar a ser un poco aburrido por momentos, por el espectáculo que hay alrededor: la gente está charlando, haciendo colas en los puestos de comida, que parece que disfrutan más, incluso, que el partido.

Estadio Mariners Seattle

Entre el centro y el Safeco Field se encuentra el restaurante McCoy’s Firehouse Bar & Grill (173 S Washington Street) en el que comimos y tomamos alguna cerveza, a buen precio y comida muy decente.

Aunque más caro, también puedes ir a ver un partido de futbol americano, en el CenturyLink Field, el estadio de los Seattle Seahawks. Equipo que ganó la Super Bowl en 2014.

Otra de las zonas que visité de la ciudad es Fremont, un barrio bohemio, a 1h y media del centro caminando, en el que se establecieron muchos artistas en los 90 y se auto proclamaron como ‘República independiente de Fremont’.

Uno de los iconos de ese barrio es la escultura ‘Fremont Troll’ (Troll Ave. North/36 st.) que se creó gracias a un concurso que se hizo en 1990 para ayudar a rehabilitar el area en la que había mucha drogadicción.

Otra rareza en este barrio es la escultura de Lenin (North 36th Street/Fremont Pl).

Este es un buen lugar donde buscar un buen pub y ver los partidos de la NFL junto a una buena cerveza o restaurantes de todos los precios. También es un buen barrio donde encontrar eventos culturales al aire libre, sobretodo en verano.

A unos 25-30 minutos caminando, desde Fremont, podemos encontrar un curioso pero interesante parque, el Gas Works Park. Que ofrece una de las vistas del skyline de Seattle más espectacular y que además permite ver el despegue de los aviones que salen del aeropuerto Seattle-Tacoma. Este si es un lugar totalmente recomendado si tienes mucho tiempo para visitar la ciudad.

Si te gustan las artes marciales puedes visitar el Wing Luke Museum (719 S King St), que tiene una sección dedicada a Bruce Lee que estará hasta marzo del 2020. También hay un ruta Bruce Lee’s Chinatown tour que puedes contratar también en este museo. Para finalizar también puedes visitar el cementerio de Lake View (1554 15th Ave E), donde se encuentran las tumbas de Bruce y Brandon Lee. La verdad es que para mi fue una sensación muy especial estar allí.

¿Habeis visitado Seattle? ¿Añadiríais algo? Si vais a viajar y teneis alguna duda enviad un comentario 😉 ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *