Wisenomads tienda viajeros

LAS MEJORES (Y PEORES) APP’S DE VIAJE

Estuvimos viendo algunos listados de algunas páginas especializadas en viajes en las que se hacía un listado de las mejores Apps que podían ser útiles cuando vamos de viaje o hacemos turismo. 

Hay App’s útiles pero que son versiones reducidas de una página web, como pueden ser las Aplicaciones para móvil de Google Flights, Skyscanner, Booking, Couchsurfing, Blablacar, Airbnb. En mi caso, si que uso o he usado de viaje las Apps de Booking, Blablacar o Airbnb por la immediatez de las notificaciones y por haberme resultado más útil que ir a su página web directamente.

En este caso vamos a hablar de algunas de las aplicaciones creadas para móvil que he visto que recomendaban las webs para viajeros y bloggers de viaje, las hemos instalado en un móvil Android y las hemos probado. Las hemos clasificado de las mejores aplicaciones para móvil y más útiles para viajar. Aquí van los resultados de nuestras pruebas:

 

Google Translate (Puntuación: 9/10)- Traductor

Esta App de Google que se creó hace ya unos años ha ido evolucionando y mejorando hasta el punto de que ahora tiene no solo la opción de escribir sinó que además puedes enfocar el texto y traducir palabras y frases sencillas. Nos parece también super útil el poder decir la frase y te la traduzca al momento en el otro idioma. Nos parece super útil sobretodo cuando viajamos a países donde no entendemos el idioma y no hablan mucho inglés.

 

Traverous (Puntuación: 8,5/10)- Crear rutas

Esta Aplicación para movil que está en inglés crea rutas y puedes subir fotos, videos que puedes grabar mientras haces la ruta y subirlo a tu perfil, y seguir tu trayecto puedes buscar otras viajeras y otros viajeros y ver sus trayectos.

Cuando subes tu ruta la gente puede darle a Me gusta, contactarte, se puede compartir, ver ruta, distancia recorrida,…

La verdad es que el resultado es estéticamente muy atractivo.

app organizar viajes

 

PackKing (Puntuación: 8/10)- Lista de equipaje de viaje

Para aquellas viajeras y viajeros que necesitan planear con antelación todo el equipaje y accesorios de viaje, PackKing es una App que te ayuda a organizar tu maleta para planear tu próximo viaje con una lista de verificación que desglosa lo que necesitarás, por categoría. Primeramente se seleccionan cuántos días durará tu viaje, hacia dónde te diriges y cómo se supone que estará el clima y que tipo de viaje harás . También puedes agregar otra información relevante. Una vez has seleccionado tus opciones, PackKing ofrece una lista provisional de ropa, calzado, accesorios de viaje de higiene, salud, documentos, dispositivos o gadgets de viaje y otras necesidades, que puedes modificar y guardar. Además de las listas, la App también te recuerda cualquier cosa importante que debes realizar antes de viajar, como renovar su pasaporte, tarjetas sanitarias, recibir vacunas o comprar un botiquín de primeros auxilios.

El uso es práctico, sencillo y fácil de manejar y creemos que hace su función para aquellos viajeros que necesiten tener una lista de cosas que llevarse durante su próximo viaje.

 

app lista de equipaje

 

Mapify (Puntuación: 7/10)- Crear recuerdos de tus viajes

Es una App en inglés en la que puedes crear tu ruta o viaje en un lugar en concreto y que otras viajeras o viajeros pueden consultar si van a viajar al mismo lugar. En tus publicaciones se pueden ver tus fotos, la ruta en un mapa con los lugares que hayan señalado y fotografiado, el punto fuerte de la App, y además puedes contar lo que has visto y dar información extra sobre los lugares. Tambien puedes poner #hashtags para que se pueda encontrar tu publicación y que estén relacionadas con esta.

Moderna, estéticamente atractiva y muy enfocada a milenials.

 

Cool Cousin (Puntuación: 7/10)- Recomendaciones de lugareños

Esta aplicación en inglés para movil tiene un diseño muy atractivo y es muy fácil de usar. Buscas un lugar y te apareceran varios lugareños que te recomiendan sus lugares favoritos de su ciudad divididos en Cultura, Comida, Compras,… y puedes ver en un mapa los lugares. Puedes contactar los lugareños con dudas que tengas sobre lugares a visitar o sitios que te recomienden ellos mismos. Sería interesante que se pudiera buscar solo por un ítem como por ejemplo solo por restaurantes o solo por cultura o sitios cercanos a donde tu te encuentras.

app recomendaciones gente de la ciudad

 

PackPoint (Puntuación: 6,5/10)- Lista de equipaje de viaje

Es una App similar a PackKing. Indicas donde vas, fechas, clima, etc.

Con un diseño más sencillo, la aplicación te muestra qué debe llevar según la duración de tu viaje, el clima y tu destino y sobretodo las actividades que estés planificando en el camino. Sobretodo algunas más especificas como pueden ser si vas a nadar, hacer deporte, si vas a tener que ir elegante, si tendrás acceso a las instalaciones de lavandería en tu destino, etc.

 

Ice (Puntuación: 6,5/10)- App emergencias

Esta App puede ser útil en caso de emergencias. En ella introduces tu contacto: nombre, dirección, teléfono, grupo sanguineo, alergias,medicamentos, persona de contacto en caso de emergencia, etc. Estos datos aparecerán en la pantalla de bloqueo (A partir de Android Lollipop). Muy sencillo pero práctico.

 

Journi Blog (Puntuación: 6/10)- Cuaderno de viaje

Es una App intuitiva de narración de historias que captura y clasifica tus mejores momentos e historias de tus viajes en una línea de tiempo. Te permite hacer un blog sobre tus vacaciones, crear álbumes de fotos y geolocalizarlas. Puedes permitir que otros rastreen tus viajes, gracias a sus opciones para compartir.

También se puede sincronizar tu diario con Dropbox o Google Drive. Además, como Polarsteps, puedes rastrear tus viajes sin estar conectado a internet. Sin embargo, estas dos características requieren una suscripción premium.

La hemos probado. En tu diario primero seleccionas el lugar, usa Google Maps, y después puedes añadir el clima del lugar, vuelos, fotos, stickers/emojis, escribir sobre el lugar (Opción: Agregar momento). Es sencilla pero funcional.

 

Postagram (Puntuación: 6/10) – Una postal personalizada

La idea de la que parte esta App es sencilla pero original: haces una foto de tu viaje y la pones en uno de los diseños/plantillas que la verdad es que son esteticamente atractivas, aunque no hay muchas. Este diseño se convertirá en una postal que se enviará a quien pidas, por lo que prometen, por un precio similar a lo que te costaría una postal y el sello/envío.

 

app enviar postal

 

Tripcase (Puntuación: 5,5/10)- Organizador de reservas de viaje

Para empezar ya te empiezan a preguntar si pueden enviar tus datos a Airhelp en caso de perdida de vuelo y te pide poder importar tus datos de viaje, lo que no nos gusta demasiado.

Puedes agregar un vuelo, alojamiento, alquiler de coche, actividad, reunión, reserva de restaurante, entradas para espectaculos, atracciones o transportes. Una vez creas la actividad indicas fecha, lugar, hora, teléfono, notas,etc…Para adjuntar las confirmaciones de tus reservas o compras tienes que enviar un correo a tripcase para que lo puedan añadir por ti, lo que no parece muy práctico.

 

Polarsteps. (Puntuación: 5/10)- Seguimiento de ruta

App para marcar los lugares que vas a visitar. Según los desarrolladores de Polarsteps esta App te permite agregar una historia y calcular estadísticas, incluidos los países visitados, la distancia recorrida, etc. Además, puede compartir el viaje en las redes sociales y por correo electrónico. Puedes rastrear tu viaje en el modo fuera de línea, lo que te permite realizar caminatas y rastrear lugares remotos. Además, la aplicación puede crear un registro de viaje de su viaje utilizando las fotos etiquetadas con la ubicación.

Lo probamos buscando lugares en concreto con la ubicación desactivada, ejemplo León, y seleccionaba otra población cercana, así igual con otras busquedas. Volvimos a probar de hacer la busqueda con la ubicación activado y entonces si aparecía la ubicación que buscabamos en el buscador. Cuando intentas borrar una ubicación arrastrando no funciona correctamente. Tienes que seleccionar el destino y cuando te aparece la ventana puedes borrar.

 

app viajeros

 

Sygic Travel (Puntuación: 5/10)- Planificador de viajes

Es una pena que esta App no funcione mejor ya que las herramientas que ofrece podrían ser muy útiles y te ofrece mucha información que podría ser útil.

Para empezar te preguntan la ciudad y le indicamos Paris. Le indicamos el aeropuerto de Orly pero no lo encuentra, buscamos aeropuertos pero no aparecen y el destino tampoco lo encuentra.

Hay una opción de previsión del tiempo del lugar, funciona correctamente, la opción de tours y actividades también parece que funciona y está en español, el video tour es terrible y está en inglés, la opción de Sitios/lugares que ver en español te lo ubican en un mapa y te indican como llegar desde tu ubicación. La opción de Acerca de Francia está en inglés. Necesita unas cuantas mejoras para hacer una App que podría ser mucho más interesante.

Dayuse (Puntuación: 5/10)- Alojamiento barato por horas

A priori la idea es buena: si estás en una ciudad y solo necesitas un hotel por unas horas, normalmente a la mañana, esta App te ofrece alojamiento por horas a un precio mucho más asequible. La realidad, no es tan buena como lo pintan. Los precios son casi igual que lo que cuesta normalmente un hotel todo el día. Es verdad que los hoteles normalmente son de 3 estrellas para arriba pero personalmente, no es una App para ahorrar dinero ni para los que viajamos low cost.

Field Trip (Puntuación: 4/10)- Guía de viajes personalizada

Para empezar la App ya te indica que va a compartir tus datos de ubicación con Google, no hay opción de omitir. Siguiente paso tienes que poner un correo de gmail obligatoriamente. No me gustan las Apps invasivas y esta es bastante. Además funciona en segundo plano obligatoriamente para darte consejos e información del lugar donde estés. Lo hemos probado y la verdad es que no nos convence. No funciona demasiado bien.

Byhours (Puntuación: 4/10)- Alojamiento por horas

Esta App hace lo mismo que la anterior pero puedes reservar 3,6 o 12h. Puedes escoger a que hora vas a llegar. Los hoteles son de 3 a 5 estrellas, muchos de 4 estrellas. A diferencia del anterior, no tienes un mapa general donde puedas ver la ubicación general de los hoteles. Hemos probado en algunas grandes ciudades como Barcelona, Paris y Roma. En Barcelona, por ejemplo, para de aquí a 2 o 3 semanas todos los hoteles estaban agotados. Dayuse, en cambio, para las mismas fechas y ciudad, nos da muchas más opciones y solo aparecen las disponibles.

 

app viajes

 

Hopper (Puntuación: 4/10)- Reservar vuelos en el mejor momento

Se presenta como algo más que una App de búsqueda de vuelos; de seguimiento de precios y reserva.

Una vez que has ingresado tus criterios de búsqueda, Hopper te dirá qué tan buenos (o malos) son los precios, y si debes reservar ahora o esperar. Continúa haciendo un seguimiento de los precios y te alerta cuando los precios son tan bajos como es de esperar. También te da consejos para ajustar fechas y rutas para obtener precios aún mejores.

La instalamos para probarla y el uso inicial es rápido y el diseño de colores según precios (verde más barato, rojo más caro) y el uso es muy fácil en general aunque la selección de la ida y la vuelta es poco intuitiva. El gran problema que encontré es que hice una prueba

y la verdad es que el buscador no encontraba precios para las rutas que les indicaba.

 

Roadtrippers (Puntuación: 4/10)- Planificador de rutas

Lo venden como “perfecto para organizar ese road trip (viaje por carretera) que siempre has querido tomar”. Roadtrippers no solo planifica tu ruta de conducción, sino que también te permite reservar hoteles en el camino. La aplicación gratuita es especialmente útil para encontrar lugares interesantes y también fuera de lo común para visitar a medida que avanzas, y te ayuda a encontrar restaurantes geniales y lugares únicos que puedes marcar como favoritos y volver durante el viaje.

Puedes empezar a usarlo registrandote o sin registrarte. Es ideal para programarte cosas que hacer, que ver, donde dormir, puntos de interés durante tu ruta. Indicas tu punto de origen y destino. Para guiarte se conecta a Google maps.

Hay una opción gratuita y otra de pago por 29,99$/año que te permite tener mapas offline, tráfico en vivo, elimina anuncios, colaboración de viajes,…

Personalmente tendrían que mejorar la opción de los puntos de interés en la que te indica free? en todos los puntos, aunque la mayoría son de pago. Y no indica el precio. Tampoco hay información de estos lugares a no ser que algún usuario/a ponga algún comentario.

Probamos También filtrar solo por campings y solo encontraba restaurantes, cuando en la zona que buscamos hay bastantes campings.

Creemos que aún le falta desarrollo y por lo que hemos visto todavía tampoco nos convence.

 

Roomer Travel (Puntuación: 3/10)- Vende tu reserva de hotel cuando no puedas ir

La premisa inicial de esta App parece muy interesante: gente que no puede viajar a un hotel y tiene que cancelar o no puede, lo sube a esta App y otra persona interesada a viajar a ese lugar reserva el alojamiento, en teoría a un precio en teoría mucho más barato. Según los creados de esta aplicación ellos gestionan el cambio de nombre y se ponen en contacto con el hotel. Aquí empieza lo que me parece un engaño de esta App.

Lo hemos probado y hemos buscado en grandes ciudades como Barcelona, Roma, Londres, Paris, y a parte de que el precio de los hoteles mostrados son generalmente muy caros, los precios mostrados con un gran descuento son muy parecidos a los de Booking o del propio hotel, por lo que según nuestra opinión no merece la pena usar esta App.

 

TripIt. (Puntuación: 4/10)- Planificador de rutas

Organiza toda la información de tu itinerario para que puedas acceder desde el mismo sitio, en lugar de revisar tu buzón de entrada para obtener todos los detalles de tu viaje. Esto resulta especialmente útil si está realizando un viaje con múltiples destinos, vuelos y hoteles reservados.

Al instalarse la aplicación te solicita inscribirte. Te envía un correo electrónico para confirmar la cuenta. No recibí ningún correo para poder instalar la App, después de esperar horas y reenviar varios correos. Lo probé con diferentes moviles y correos y miré en la carpeta basura. Al final, después de reenviar correo para verificar cuenta, se envió. Para adjuntar tus reservas las tienes que enviar al email de Trip it, lo que no es nada práctico. Puedes rellenar los datos de tus reservas en un formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *