Wisenomads tienda viajeros

LUGARES DE PARÍS CON ENCANTO (Y MENOS TURÍSTICOS)

Si vas a viajar a París solo 1 o 2 días, cualquier persona que haya visitado o viva en la ciudad te recomendará ver la Torre Eiffel, La Basílica del Sagrado Corazón y sus alrededores, el Arco del Triunfo, La Opera, el Museo del Louvre, la catedral de Notre-Damme (en restauración después del incendio), pasear o navegar por el Sena o la zona del Moulin Rouge, entre otros lugares populares de París.

Encontrarás miles, millones de webs que te van a recomendar siempre los 10, 15, 20 mejores lugares en París.

En este listado vamos a intentar seleccionar lugares de París no tan conocidos, con un atractivo especial y en general no tan turísticos, que te recomendamos ver si vas a estar por lo menos 3 días en la capital de Francia.

En este listado incluimos calles con encanto, barrios menos turísticos con lugares por donde merece la pena pasear e incluso puede que incluso algún lugar más desconocido para los turistas en general.

.

BARRIO DE BELLEVILE-MENILMONTANT

Este es uno de esos barrios que normalmente no visitamos por falta de tiempo pero que si pasamos más días en París, merece la pena visitar.

Desde hace unos años el barrio se está transformando, ya que había fábricas, locales y casas que habían envejecido mucho, y paredes descuidadas que se han cubierto por graffitis que en algun caso son auténticas obras de arte. El barrio sigue en continua renovación y mejora.

El antiguo pueblo de Belleville, se formó en la Edad Media entre los viñedos de las grandes abadías parisinas y terrenos de cultivo. En 1860 Bellevile, hasta entonces independiente, es incorporada a la ciudad de París.

Las grandes obras arquitectónicas que transformaron el centro de París bajo el Segundo Imperio (1852-1870) llevó a que muchos artesanos se establecieran en Belleville.

En esa época también era un distrito al que ir a divertirse: con tabernas, cabarets y salones de fiestas.

Después de la 1ª Guerra Mundial muchos inmigrantes fueron a vivir a este barrio que aportó más diversidad al lugar.

Parte de esta herencia que mezcla los artesanos, artistas, clase trabajadora todavía se puede ver reflejada en parte del barrio en la actualidad.

Las 3 próximas recomendaciones se encuentran en este barrio.

.

PARC DES BUTTES-CHAUMONT-(Metro Linea 7 parada Buttes-Chamont)

Abierto las 24h todos los días de la semana.

Desde este parque de 25 Hectáreas podemos ver la ciudad de París desde lo alto. Entre sus grutas, sus cascadas y su puente colgante lo hacen un lugar interesante donde también encontrarás restaurantes para refrescarte en los veranos parisinos o resguardarte en invierno con una bebida caliente.

Otra de las curiosidades del parque y que le encantará a los pequeños son los dos teatros de marionetas ubicados en el lugar: el Théâtre Guignol Anatole y Le Guignol de Paris.

El parque se inauguró en 1867, coincidiendo con la Exposición Universal de París y gran parte de lo que puedes ver ahora se conserva desde entonces.

Desde la parte más alta del parque, el Templo de la Sibila, se tienen unas vistas muy interesantes de la ciudad y se puede ver bastante bien la zona de Montmartre y la basílica del Sagrado Corazón.

Este no es un parque muy conocido entre los turistas pero si muy popular entre los parisinos así que en épocas festivas y vacaciones es fácil que esté bastante concurrido.

.

PARQUE DE BELLEVILE- (Metro Linea 11 parada Pyrénées ) Abierto de 8 a 21.30 excepto fines de semana abre a las 9.

Antiguamente fue zona de viñedos y a finales del s. XX una gran parte del distrito, poblado de casas bajas fué demolido para construir pisos y casas más grandes, altas y modernas.

El parque de Bellevile tiene una fuente en cascada de más de 10 metros y una zona de césped para relajarse de más de 1.000 m² y muchas zonas de sombra Si subes a la terraza del parque, de más de 30 metros, también podrás admirar gran parte de la ciudad de París.

CEMENTERIO DE PÈRE-LACHAISE (Metro Linea 2/3 parada Père-Lachaise)- Este lugar lo recomiendo sobretodo para aquellas personas a los que les encante el arte en general y también para los fans del grupo The Doors, ya que su cantante, Jim Morrison está enterrado en este cementerio (División 6).

Entre otros muchos artistas podréis encontrar las tumbas de:

Luigi Cherubini (17601842), compositor (división 11)

Frédéric Chopin (18101849), compositor (división 11)

Auguste Comte (17981857), filósofo (división 17)

J. A. Dominique Ingres (17801867), pintor (división 23)

Molière (16221673), dramaturgo (división 25)

Yves Montand (19211991), actor (división 44)

Gilbert Bécaud (19272001), cantante (división 45)

Honoré de Balzac (17991850), novelista (división 48)

Eugène Delacroix (17981863), pintor (división 49)

Georges Méliès (18611938), director de cine (división 64)

Marcel Proust (18711922), escritor (División 85)

Max Ernst (18911976), artista alemán (división 87)

Maria Callas (19231977), cantante de ópera (división 87)

Marcel Camus (19121982), cineasta (división 87)

Oscar Wilde (18541900), escritor y dramaturgo irlandés (división 89)

Amedeo Modigliani (18841920), pintor y escultor (División 96)

Édith Piaf (19151963), cantante (división 97)

cementerio paris jim morrison

.

CITÉ DURMAR (Linea 2 parada Menilmontant. 154, Rue Oberkampf)

A lo largo de la popular Rue Oberkampf todavía existen, a pesar de la presión de los lobbies inmobiliarios y constructores , lugares y calles como esta donde parece que se ha congelado el tiempo y que forman parte de la memoria del pasado artesano y de la industria maderera de París.

Sus 120 metro de calle empedrada y sus casas bajas con sus plantas y sus flores alrededor de los edificios les dan un encanto que ya no es tan fácil de encontrar en una gran ciudad de Europa.

.

CITÉ DU FIGUIER (Linea 2 parada Menilmontant. 104-106 Rue Oberkampf)

Este lugar que también se encuentra en una zona de la Rue Oberkampf que mezcla antiguos talleres de artesanos del metal y que han empezado a ser reemplazados desde los años 80 por artistas que han establecido sus talleres en esta zona.

En 2004 una gran empresa constructora compró la parcela donde está Cité du Figuier y la presión sobre los habitantes de la zona es insoportable. No sabemos hasta cuando durará este lugar así que aprovechad y visitadlo, eso si, respetando a los habitantes de la zona y sus propiedades.

.

HÔTEL-DIEU

Aunque este es el hospital más antiguo de París, fundado en el año 651, y una verdadera belleza arquitectónica, no acostumbra a estar en la lista de los lugares a visitar por los turistas.

Esta junto al Sena y relativamente cerca del Ayuntamiento de París y la Catedral de Notre-Damme.

A parte de ver la fachada por fuera recomendamos visitar los pequeños patios que se encuentran en el edificio.

Actualmente se están haciendo remodelando algunas zonas del edificio que han empezado en mayo del 2019.

.

RUE DE LA ROQUETTE (Metro Linea 5 o 8 parada Bastille o linea 9 paradaVoltaire)

Esta es una calle repleta de bares, restaurantes y pubs que conecta el cementerio de Père-Lachaise con La Bastilla. A la noche es un lugar bastante popular entre los jovenes.sobretodo en la zona cercana a La Bastilla.

.

PASSAGE LHOMME (Linea 8 parada Ledru-Rollin)

Este lugar es una muestra más del pasado industrial y artesanal de esta zona de París y en el que todavía Todavía se conservan algunos talleres de artesanos de la madera y de restauración de muebles que llevan más de 100 años trabajando en ese mismo lugar. Data del siglo XIX y Con 122 metros de longitud, conecta la rue de Charonne con Avenue Ledru-Rollin, a través del passage Saint-Antoine y el passage Josset.

El patio pavimentado y las flores y plantas en las fachadas le dan un ambiente tranquilo.

.

COUR DAMOYE (Metro linea 5 parada Bréguet-Sabin/Linea 5 o 8 parada Bastille)

Esta calle cercana a zonas más bulliciosas, es un respiro de tranquilidad y relajación, que tiene un evidente encanto especial y que conecta la place de la Bastille con Rue Daval.

Las casas bajas con sus pequeños cafés, talleres y minúsculas tiendas se extienden alrededor de este callejón empedrado que creemos que merece la pena visitar si estás por la zona.

.

PLACE DES VOSGES (Metro parada Bastille (Linea 1, 5, 8) / Saint-Paul (Linea 1)

Esta plaza también conocida como ‘Place Royal’ se construyó a principios del s. XVII y es la más antigua de París. Este si es un lugar muy conocido y popular en París y debido a su ubicación también de paso de turistas, por lo que no es precisamente un lugar secreto ni oculto pero si un lugar que no aparece en las listas de los más recomendados y que creemos que merece la pena recorrer.

Los 36 pabellones que rodean la plaza fueron antiguamente mansiones de la clase alta de la época y altos funcionarios de la Monarquía.

Recomendamos pasear bajo las arcadas donde a menudo hay algún/a músico interpretando su música.

Muy cerca de esta plaza también podeis encontrar la casa- Museo de Victor Hugo.

PLAZA place des vosges paris

.

RUE CRÉMIEUX (Linea 5 parada Quai de la Rapée/ tren y metro parada Gare de Lyon)

Esta es una calle que tiene bastante encanto por sus casas de colores con flores y plantas en sus entradas y en algún balcón. Posiblemente en algún pueblo podría llegar a ser otra calle bonita pero en París se ha convertido en la calle más deseada por l@s instagrammers, influencers y publicistas. Hace unos tiempo l@s vecinos llevan quejándose por la invasión estos que quieren grabar y hacer fotos en la calle más ‘hot’ actualmente en Paris. Los vecinos han creado el perfil de Instagram de @clubcremieux en el que ridiculizan a estos turistas e influencers y poden de manifiesto la invasión aberrante de su calle.

.

LE JARDIN ALPIN

Ubicado dentro del Jardin des plantes es un lugar tranquilo y menos concurrido que otros parques más turísticos de París.

Este jardín se creó entre 1930-1936 gracias a la iniciativa del botánico André Guillaumin y debe el nombre de Alpinos porque el origen de las plantas recolectadas provenía de los alpes. Actualmente el jardín Alpino 32 jardines de rocas diferenciados por zonas geográficas (Alpes, Himalaya, Caucaso,…).

Está abierto hasta el 22 de septiembre de 2019 de 7:30 a 20:00. La entrada es gratuita.

.

RUE DU BOURG TIBOURG (Línea de metro 1 y 11. Parada Hotel de Ville)

Antiguamente esta era la calle principal de un antiguo pueblo cercano a París y que se empezaron a construir en el siglo XII. Posteriormente y durante los años se fueron fusionando y actualmente comienza en la rue de Rivoli y termina en la rue Sainte-Croix de la Bretonnerie.

Actualmente en esta calle podrás encuentrar restaurantes, hoteles, tiendas de alta costura y otras tiendas de precios no asequibles para todos los bolsillos.

.

BUTTE-AUX-CAILLES (Metro Línea 6, parada Corvisart)

Como muchos otros de los lugares de París de los que hemos hablado, este barrio del sur de la

ciudad, originalmente obrero, fué hasta hace poco más de 100 años, un pueblo separado de París. Actualmente conserva esta atmósfera independiente en el que se respira esa atmósfera de ‘pueblo dentro de una ciudad’, mucho más tranquila que el bullicioso centro parisino.

Recorrer sus calles empedradas y de aceras estrechas es disfrutar de la tranquilidad de un barrio en el que anteriormente había más edificios industriales y que con el tiempo se ha ido sustituyendo por talleres de artistas y restaurantes.

Algunas de las calles con más encanto de la zona son la Rue Daviel (Llamada la Pequeña Alsacia ‘Petite Alsace’ por sus construcciones de casas bajas de estilo anglo-normando) Rue Alphand, Passage Sigaud y Passage Barrault.

Los graffittis de Misstic en las paredes de algunos edificios también son una seña de identidad de la actualidad del barrio de Buttes aux Cailles.

Foto: Eric Florae

Place Paul Verlaine- Una plaza encantadora y elegante que parece la típica plaza del pueblo en cuyo centro hay una fuente en el que hay un pozo de 582 metros de profundidad y que da una agua muy pura. Un lugar para descansar mirando el entorno de edificios de arquitectura Art Deco, en la Rue Daviel y las calles adyacentes. incluyendo el magnífico edificio con piscina cubierta.

Parc de Choisy– Cerca de la parada de metro de Tolbiac está este parque que incluye una zona para jugar a basket, a ping pong y una zona de juegos y teatro de marionetas para los más pequeños.

.

COUR DU COMMERCE SAINT-ANDRÉ

Esta estrecha calle de suelo adoquinado que une la Rue Saint-André des Arts y la Rue de l’Ancienne Comédie esta repleta de restaurantes y alguna pequeña tienda curiosa. Como dato curiosos, en esta calle se encuentra Le procope, el café más antiguo de París que sigue en el mismo lugar desde 1686.

PASSAGE BRADY (Metro Linea 4 parada Chateau d’ eau)

Este es un estrecho pasaje cubierto parcialmente que a parte de por su gran cubierta también es famoso por tener gran cantidad de restaurantes y tiendas de productos de la India a un precio en general bastante asequible.

.

JARDIN DU PÁNTHEON BOUDDHIQUE (JARDIN DEL PANTEÓN BUDISTA) 19 Avenue d’Iéna, 75116 Paris 

Abierto todos los dias de 10 a 17h.

Relativamente cerca de Trocadero y cerca del metro de Iéna se encuentra este lugar bastante desconocido para la mayoría de los que viajamos a París.

Un jardín escondido con un área de 450 m2 donde bambúes gigantes se extienden alrededor de un bonito estanque y un camino de piedra se une a los puentes de madera. Un lugar de paz y tranquilidad que contrasta con el bullicio de la ciudad más visitada del mundo. Destaca un magnífico pabellón del té que te permite descubrir la cultura de la ceremonia del té. 

.

RUE SANTOS-DUMONT

Esta calle ubicado en el sur de París esta muy alejada de la zona turística de la ciudad pero si estais por la zona u os alojais cerca vale la pena visitar esta calle sin salida por la que parece que el tiempo no haya pasado.

En este callejón empedrado encontramos encantadoras casas de varios pisos con jardines y fachadas cubiertas con plantas trepadoras, pero también lofts de artistas decorados con techos de vidrio. Un escenario bucólico donde vivían Georges Brassens y muchos otros artistas franceses. Podemos encontrar muy cerca el parque dedicado al famoso cantautor francés, el Parque Georges Brassens, perfecto para relajarse o estirarse en la hierba o pasear junto al lago.

.

BOIS DE BOULOGNE (Metro Linea 10 Porte d’Auteuil / Metro Linea 9 parada Jasmin o Ranelagh)

Relativamente cerca de la Torre Eiffel se encuentra, más que un parque, un bosque en medio de la ciudad.

Lo que antes fué un lugar en el que cazaban los reyes de Francia ahora es un immenso parque público de 850 hectareas. Aquí encontrareis zonas de picnic, parques infantiles, restaurantes, cascadas, lagos, museos y teatros en el que poder pasar si queréis un día entero.

Debido a la extensión del lugar se aconseja planear los lugares a visitar y actividades a hacer con antelación ya que es posible que tengais que caminar bastante.

También se encuentran zonas deportivas privadas, como el club de polo, piscinas, gimnasios o pistas de tenis o un parque de atracciones, el Parc d’Acclimatation. Aunque la entrada al Bois Boulogne es gratuita, el uso de las actividades de ocio de este parque de atracciones no lo es.

Hay muchos más lugares desconocidos, secretos, menos conocidos o curiosos de París que nos estamos dejando en el tintero. Si hay algún que os parece interesante compartir, lo podemos añadir a este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *