Wisenomads tienda viajeros

NOVEDADES DE GADGETS DE VIAJE EN EL CES 2019

gadgets de viaje

Este año el CES (Consumer electronic show) que se celebra anualmente en Las Vegas (Estados Unidos) ha llegado con algunas novedades como las pantallas 8k, los moviles, tablets y pantallas plegables, taxis voladores y los ordenadores cuánticos.

En este post nos vamos a centrar en artículos que podemos usar durante el viaje y alguna otra curiosidad.

 

MALETAs QUE TE SIGUEN: OVIS VS COWAROBOT

En un artículo anterior ya os habíamos hablado de una maleta que tenía la capacidad de seguirte, la maleta Travelmate. Este año en el CES 2019 presenta dos maletas con caraterísticas similares.

Cowarobot Rover Speed, se autodenomina como la primera maleta de auto-seguimiento con inteligencia artificial del mundo.

Fue creada por la empresa tecnológica china de vehículos no tripulados Cowarobot. Se auto-conduce utilizando tecnología de evitación de obstáculos, y envía alertas a tu teléfono a través de Bluetooth si te alejas a más de dos metros.

También tiene una batería de litio recargable de 6400 Mah aprobada para volar.

maleta que te sigue

La empresa ForwardX Robotics construye diferentes dispositivos autónomos entre los que se encuentra Ovis.

La maleta de viaje Ovis utiliza algoritmos de visión computerizada para seguir automáticamente tus pasos, evitando obstáculos. Tiene el plus de llevar incorporada una batería para alimentar su motor que también se puede usar como powerbank/batería externa para cargar tus dispositivos electrónicos.

 

SCOOCASE: LA MALETA-PATINETE ELÉCTRICO

Habíamos visto maletas que te siguen, maletas que puedes conducir como una moto e incluso patinetes-maleta pero no recordamos haber visto antes el patinete electrico-maleta. Para aquellos que quieren convertir su equipaje en un patinete, Scoocase tiene la solución. Este artículo alimentado por una batería puede alcanzar 25 km/h. con una maleta de aluminio construida en la parte delantera para mantener el monopatín equilibrado. Un punto en el asa para poder poner el movil y la app Scoocase ayuda con la navegación.

 

LOCALIZADORES; CUBE VS ADERO

El Cube Tracker es la respuesta para aquellos que tienden a perder cosas habitualmente, sean cuales sean. Se puede adjuntar a carteras, pasaportes, cámaras, llaves,etc. Especialmente cuando viajas, cuando las cosas se desordenan y la vida se vuelve caótica. “El Cubo” funciona con una App que puede ubicar los elementos que faltan a una distancia de 30 metros y mostrar su ubicación, o puede ofrecer la última ubicación conocida del elemento en un mapa. Incluso puede contactar a otro propietario de Cube si esa persona está cerca de su artículo perdido. En realidad no es algo totalmente novedoso, ya que localizadores como los de la marca Tile son gadgets que hacen exactamente lo mismo y ya con bastante precisión.

cube tracker localizador

Adero smart bag system es un sistema de organización inteligente diseñado para actuar como un asistente personal que siempre sabe dónde están sus cosas cuando las necesitas.

Tiene unas etiquetas inteligentes que se ajustan/pegan al equipaje, la mochila y las bolsas, y pequeñas etiquetas que se adhieren a objetos de valor como tu pasaporte, cartera, ordenador/computadora portátil o auriculares. Así que antes de salir de casa, y en cualquier punto de tu viaje, presiona la etiqueta inteligente de tu bolsa y se iluminará en verde si todos sus objetos de valor están dentro.

Hay una App del gadget que también agrega recordatorios basados ​​en eventos y alertas LED si falta algo. Originalmente viene con kit inicial de tres etiquetas inteligentes y tres etiquetas pequeñas.

 

EL CASCO DE MOTO DEL FUTURO: JARVIS X-SERIES

¿Recuerdas Google Glass? Estas gafas equipadas con una cámara diminuta y una pantalla de visualización frontal fallaron como un artículo de consumo debido a problemas de privacidad, pero una tecnología similar está en el centro de esta gama de cascos para motocicletas inteligentes.

Las cámaras delantera y trasera juntas producen una visión de 360 ​​grados para el motorista (la vista trasera aparece en la pantalla de visualización frontal) con altavoces de sonido envolvente integrados que agregan audio de 360 ​​grados.

Si bien los viajes pueden grabarse en video y almacenarse en una tarjeta de memoria en el casco para una experiencia de estilo dash-cam, los pasajeros también pueden usar su micrófono reductor de ruido para decirle a Alexa, Siri o Google Assistant que emitan ese video en tiempo real para tus cuentas de las redes sociales de un usuario.

Un prototipo de casco llamado X-AR (realidad aumentada) agrega navegación activada por voz, de modo que los usuarios pueden solicitar un destino por voz y recibir instrucciones de audio para esa ubicación dentro del casco.

A priori es un gadget alucinante y práctico pero surgen las dudas de hasta que punto este artículo puede ser legalizado en algunos países, ya que en países como España no puedes llevar cascos o auriculares al conducir, ni en coche ni en moto.

casco inteligente

VOLTERMAN TRAVEL SMART WALLET

Perder tu cartera es lo peor que puede pasar mientras viajas y, sin embargo, las llamadas “carteras inteligentes» hacen poco más que hacer que su teléfono emita un pitido un par de veces hasta que el carterista supere los 20 m.

El monedero Volterman Travel va mucho más allà al ser rastreable globalmente, pero también tiene una cámara integrada que toma una foto de cualquiera que lo abra. A continuación, envía esa imagen por correo electrónico a su propietario. Otras características incluyen una batería integrada de 5,000 mAh.

 

LA GUITARRA DE VIAJE

Jammy es una guitarra eléctrica perfecta para llevar como equipaje de mano, ligera, que ocupa poco espacio y que tiene un mástil plegable de solo 45 cm de largo cuando se desconecta.

Se adapta fácilmente a la mayoría de las mochilas, se puede conectar a cualquier amplificador y también puede escucharse a sí mismo a través de los auriculares. Incluso tiene USB-C, Bluetooth y su propia aplicación para teléfono inteligente, y funciona bien con GarageBand, de Apple.

jammy guitarra viajerosPLEGIUM:GADGET DE DEFENSA PERSONAL

Ya conocíamos algún dispositivo de defensa como el Geko, que es un silbato que enviaba un aviso a tus mensajes en caso de estar en problemas pero este gadget va un poco más allá. El spray de pimienta inteligente de Plegium es el primer spray inteligente que se conecta a tu teléfono. Cuando se activa, envía inmediatamente tu ubicación y pide ayuda. También tiene una sirena/alarma incorporada.

Las luces LED estroboscópicas te permiten ver mejor hacia dónde necesitas apuntar y desorienta al atacante. La conectividad a tu teléfono significa que cuando se active, enviará inmediatamente llamadas de socorro a tus contactos de emergencia. La App está disponible para Android y Apple. La sirena súper fuerte se dispara primero, pero luego cambia a una voz humana gritando, de esta manera la gente sabe que no es una alarma de automóvil. Se rocía al atacante hasta unos 3 metros. Tiene una duración de batería de 4 años, lo que significa que no necesita carga

 

NOMADPLUG ¿EL ADAPTADOR UNIVERSAL MÁS COMPLETO?

El Nomadplug es un adaptador de viaje que funciona en 195 países. Tienen varias versiones, algunas con una batería externa. Es ligero, compacto, elegante y duradero. Es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso. En este momento este artículo está disponible en Indiegogo.

nomadplug

WELT: SMART BELT

Tu cinturón puede hacer mucho más que solo sostenerte los pantalones estos días. Una compañía llamada Welt, escindida de Samsung en 2016, ha desarrollado un cinturón inteligente que rastrea tu cintura, tu actividad (Mide cantidad de pasos, tiempo sentado), y trabaja para anticipar cualquier caída que puedas tener (similar a la nueva detección de caídas de Apple en el Apple Watch). Tiene la apariencia es la de un cinturón de cuero normal y hay diferentes modelos, tanto para mujer como para hombre.

 

MAQUILLADOR INTELIGENTE

La ciencia ficción siempre ha estado llena de aparatos que se aplican automáticamente el maquillaje. En el CES 2019, Procter & Gamble convirtió la ciencia ficción en realidad con una varita que escanea la cara y luego aplica el maquillaje con precisión.

El sistema Opté Precision Skincare System detecta el color y el pigmento de la piel con una cámara, detecta manchas y luego las cubre con la cantidad exacta de maquillaje necesaria para eliminarlas sin problemas. El sistema imprime el maquillaje en la piel con pequeñas boquillas similares a las de un chorro de tinta.

maquillaje automatico

¿LOS TRADUCTORES DE VIAJE DEFINITIVOS?

El WT2 Plus es un traductor portátil que emisor y receptor tienen que ponerse en la oreja, para conversaciones bilingües cara a cara y traduce idiomas casi en tiempo real. Se trata de dos traductores de auriculares, un estuche de carga y una App movil. Una persona habla y la App traduce en un formato de texto conversacional, así como habla la traducción al oído de la parte receptora.

El software es compatible con 36 idiomas y los auriculares también funcionan como dispositivos de reducción de ruido.

Otro dispositivo de traducción descubierto en CES2019 es el iFLYTEK Translator 2.0. Es un dispositivo del tamaño de la palma de la mano. Traduce 63 idiomas con capacidades avanzadas de reconocimiento de voz y ofrece una respuesta instantánea en cuadros de texto en la pantalla pequeña. A los usuarios avanzados les gustará la cobertura de vocabulario profesional incorporada en el software para industrias como la salud, TI y finanzas. Es compatible con la comunicación de hasta cinco horas seguidas.

 

 

NEXTOPTIC DOUBLE TAKE: LOS PRISMÁTICOS DEL FUTURO

Los prismáticos siempre fueron solo prismáticos. Hasta ahora.

Estos binoculares llevan unas lentes Blade Optics patentadas para una resolución mejorada que puede apuntar un objeto en movimiento de manera rápida y precisa, enviar ese disparo a otros dispositivos cercanos con Wi-Fi interno, cargar esa imagen a las redes sociales a través de una aplicación patentada, transmitirla en vivo. a un teléfono inteligente y grabar en 4k video.

prismaticos del futuro

QUIET ON: ¿CANCELACIÓN DE RUIDO O ANTI RONQUIDOS?

Cualquier persona que haya viajado con alguien que ronca conoce la molestia que se produce en la mitad de la noche cuando te despiertan

QuietOn ha asumido este desafío con una solución para un problema muy real. La compañía finlandesa creó un auricular con tecnología activa de cancelación de ruido que es particularmente eficaz en las frecuencias más bajas: los decibelios que los tapones de espuma no cubren. Libera un sonido de enmascaramiento tranquilo y nada más. Es pequeño, se adapta perfectamente al oído y puede usarse para amortiguar los sonidos y las conversaciones del día, con una duración de hasta 20 horas con una sola carga.

 

DESCANSAR DURANTE EL VIAJE 

Si pasas demasiado tiempo mirando una pantalla, el Umay Rest es un dispositivo para los ojos que pretende deshacer el daño de los teléfonos inteligentes con «terapia térmica». Otra opción. La máscara para dormir Hupnos detecta las posiciones para dormir y vibra para detener cualquier ronquido. Si preferimos usar algo durante el día, se anuncia que la diadema Urgonight entrena al cerebro a dormir mejor con neurofeedback.

También podemos meternos en una “cápsula de siesta” como la Dream Box de Procyon, la cual te proporciona un ambiente relajante de cromoterapia y terapia del sueño durante 20 minutos.

Hay una gran cantidad de tecnología para ayudar a dormir mejor en CES 2019, y tal vez el mejor gadget de todos es uno que ni siquiera tienes que usar mientras duermes.

La banda Urgonight Headband toma un EEG de tu cerebro, y luego usa esta información para mostrarte imágenes en tu teléfono inteligente, que tienen como objetivo ayudarte a “entrenar” tu cerebro para dormir mejor. Solo debes hacer esto durante 20 minutos al día, tres veces a la semana durante aproximadamente tres meses. Según la compañía, los participantes en una extensa prueba llegaron a quedarse dormidos un 40 por ciento más rápido, reduciendo la cantidad de veces que se despertaban durante la noche después de completar un ciclo de entrenamiento. El sueño de todo insomne, vamos.

Las compañías Mercedes y Garmin colaboraron en un reloj inteligente que, según dicen, puede detectar el nivel de estrés del conductor. Cuando llega el momento, el sistema de navegación del automóvil puede sugerir una ruta menos estresante o reproducir música relajante. Si no conducimos, hay un un brazalete en forma de reloj, Doppel, que imita el ritmo cardíaco enviando vibraciones a tu muñeca. El objetivo es reducir el estrés y aumentar la concentración.

Para acabar, el robot para dormir Somnox, un cojín suave que imita la respiración humana y que se financió a través del conocido portal de crowfunding Quickstarter. La almohada/cojín se adapta a tu forma de dormir, emitiendo luz y vibraciones que imitan la respiración humana, o los latidos del corazón, incluso puedes personalizarlo con sonidos que te parezcan agradables.

almohada inteligente

¿Qué os ha parecido esta selección? ¿Añadiríais algun otro gadget de los que hayais visto este año en el CES 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *