Wisenomads tienda viajeros

GADGETS Y APPS PARA VIAJEROS EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2019

Este año el Mobile World Congress en Barcelona ha traído algo más que los moviles con tecnología 5G, realidad virtual, aumentada y los móviles flexibles o plegables a nivel comercial.

En este artículo vamos a tratar aquellos accesorios electrónicos o Apps relacionadas con los viajes o que puede ser útiles para las viajeras y los viajeros.

Otra de las importantes aplicaciones del 5G es la realidad virtual. Al tener velocidades tan importantes, las experiencias virtuales podrán salir a la calle ofreciendo importantes alternativas turísticas y de ocio. ¿Te imaginas poder ver cómo es tu habitación de hotel gracias a la realidad virtual? ¿O hacer tours por cualquier país sin moverte del sofá?

mobile world congress 2019 barcelona

TRAVIS ¿El dispositivo traductor definitivo?

Esta empresa con sede en Holanda, presentó un dispositivo que es capaz de traducir conversaciones entre personas que hablan diferentes idiomas en tiempo real. A diferencia de los dispositivos que ya había en el mercado, este dispositivo con inteligencia artificial se sincroniza con la nube para traducir cualquier combinación de 105 idiomas.

Puedes seleccionar los dos idiomas con tu voz y luego comenzar a hablar. Oirás la voz traducida casi inmediatamente a través del dispositivo o de los auriculares.

Tiene una opción offline pero para un resultado más óptimo el fabricante recomienda usarlo con una conexión wifi o a datos móviles.

Hay un prototipo, Travis Blue, que son unos altavoces que se podrán conectar al móvil a través de una App, pero todavía está en desarrollo. Lo podreis encontrar en la web de crowfunding indiegogo.com

El móvil de Energizer, el que más dura

El Power Max P18K Pop de la marca de pilas que duran y duran tiene una de las baterías con más duración del mercado, si no la que más, 18,000 mAh. Dura 6 o 7 veces más que la media de cualquier otro móvil. En espera, el móvil puede permanecer encendido hasta 50 días. Lo cual puede ser perfecto para viajes largos en los que no tienes la posibilidad de cargar el movil con mucha facilidad. Además tiene un almacenamiento de 128 GB.

movil bateria mas duradera

TRAVELEST

Esta App que está impulsada por graduados en Estadística Empresarial de la UMH, ha obtenido varios premios de innvovación.

Esta start-up ha creado una aplicación para optimizar los viajes que organizamos. Con su aplicación para moviles descubrirás una nueva forma de hacer turismo, optimizando tus trayectos que permite crear rutas turísticas a medida basadas en las preferencias de los usuarios. A través del algoritmo, se obtienen itinerarios de viaje a medida en función del tiempo del que disponen los viajeros o del destino seleccionado, entre otros aspectos.

travelest app viajes

DOOGEE ¿Los mejores moviles todoterreno?

El fabricante chino Doogee, confirmó en el Mobile World Congress el próximo lanzamiento de su S90. El dispositivo ya está a la venta desde la web de crowdfunding Kickstarter.

El Doogee S90 es modular, es decir, formado por diferentes componentes (módulos) que se pueden sacar, añadir o cambiar fácilmente. Tiene adaptadores para visión nocturna, para convertirlo en un walkie talkie o en un mando para jugar a tus videojuegos favoritos. Algunos dicen que este sistema es el presente-futuro de los moviles y otros dicen que no tendrá éxito. Tiempo al tiempo. Además es un smartphone reforzado con goma en los laterales, 5000 Mah y por lo que dicen, el más resistente hasta la fecha de todos los moviles rugerizados del mercado. Para viajeros y aventureros o deportistas que acostumbren a viajar por lugares con ciertos riesgos o con metereología adversa durante largo tiempo .

mejor movil rugerizado todo terreno

TRIP4REAL, conectar a viajeros con locales

Otra empresa que se presentó al evento del MWC 2019 que apoyaba a las start-ups tecnologicas, 4YFN (4 Years from Now), Esta web, que compró en 2016 Airbnb, conecta a los viajeros con las personas que viven en los sitios que visitan. La plataforma permite descubrir los lugares desde una visión de un local que ofrece una experiencia diferente, autentica y alternativa a las excursiones más turísticas.. Hay que decir que en este momento que escribo este artículo el enlace de su página web www.trip4real.com no funciona y la última actualización de su perfil de Twitter fué en 2017.

Las novedades de GOOGLE

Google está desarrollando una nueva versión de su popular aplicación Google Maps que introducirá la realidad aumentada en las pantallas. Esta nueva funcionalidad hará que nos podamos orientar y encontrar direcciones con más facilidad.

El buscador de vuelos Google Flights, así como Google Travel trends no son una novedad pero estas aplicaciones creemos que en breve van a evolucionar en algo más complejo y competitivo.

Más tecnologías relacionadas con los viajes

Dentro del marco del 4YFN (4 Years from Now) el 25 de febrero también hubo charlas sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning en Viajes y Turismo.

Cuando se incorporen las redes 5G en las ciudades permitirá a personas, vehículos y todo tipo de dispositivos automatizados conectarse a internet a velocidad ultrarápida (hasta 20 veces más rápido que en la actualidad). Y esta nueva infraestructura hará posible crear nuevas experiencias turísticas, ya no solo en el lugar donde estés sinó también entre países.

La compañía de linea de móvil e internet KT, de Corea del Sur, ya está operando redes 5G, y afirma que en los primeros años deberíamos ser capaces de obtener entre 1 y 2 Gb por segundo. Esto hará no solo que se facilite mucho el poder hacer videos en streaming a través de las redes sociales sinó que aparezcan seguramente nuevas aplicaciones relacionadas con el turismo que aporten más originalidad y frescura a un mercado en general poco original y estancado.

En el MWC 2019 de Barcelona también se presentó la Red Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este es una convocatoria pionera en España en el que se van a desarrollar 25 proyectos en 9 comunidades autónomas. En estas se aplicarán tecnologias de Business Intelligence, Big Data, Analytics, Apps móviles, digitalización de las oficinas de turismo, proyectos de realidad virtual y realidad aumentada.

Como conclusión podemos afirmar que el 5G será una tecnología que ayudará a mejorar, innovar la industria turística y cambiar la forma como viajamos. La realidad virtual y la realidad aumentada, cada vez se van a integrar más, no solo en los lugares a los que viajemos sinó también a los alojamientos y a las empresas que ofrezcan productos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *